miércoles, 1 de noviembre de 2017

Salida Astrofotográfica

El pasado sábado 21 de octubre realizamos la primera de una serie de salidas que nos hemos propuesto realizar con el objetivo de capturar distintas imágenes de los cielos de nuestra Región.
A la cita fueron nuestros socios Diego Layana, Atanacio Barrientos y Jonathan Moncada, junto a dos amigos de Diego.
La idea original fue subir hasta el sector de las Presencias Tutelares, lugar que se encontraba cubierto de nubes cuando llegamos, tomándose la decisión de seguir subiendo hasta el "poder de compra" que se encuentra unos 200 m más alto que las Presencias Tutelares.
Agradable fue nuestra sorpresa, cuando subiendo la cuesta de Chaca el cielo se abría en todo su esplendor sobre nuestras cabezas, la noche prometía bastante.
Nos instalamos en un terreno alejado de la carretera donde rápidamente instalamos nuestras cámaras. Hacía algo de frío y las horas pasaban rápido, sobre todo considerando las decenas de meteoros que pudimos observar, ya que aquella noche estábamos en el peak de la "lluvia de estrellas" Oriónidas con una THZ 23. Algunos de estos meteoros dejaban bonitas estelas visibles durante algunos segundos.

Aquí les dejamos el registro de aquella noche:


No hay comentarios:

Publicar un comentario